miércoles, 6 de julio de 2011

Trabajadores de Enami expuestos a mortal contaminación presentaron querella


FUENTE: CANAL 13
Cada vez se conocen más casos de una extraña enfermedad a la piel a causa del prolongado trabajo en minas. La llegada de plomo a la sangre ya ha cobrado la vida de varios mineros. Un grupo de empleados de Enami presentó una querella criminal en contra de la empresa.
Así lo ha vivido Eduardo, un trabajador de 69 años que ha estado durante 30 años desempeñándose en la fundición Ventanas de Puchuncaví.
Eduardo es conocido como el “hombre verde” ya que desde su piel emana una sustancia de ese color. El trabajador de la Enami y otras 400 personas han presentado ese tipo de complicaciones tras haber trabajado años extrayendo minerales.
La contaminación provocada por la fundición de minerales, afecta al sistema nervioso central, genera amnesia, vómitos, hemorragias, pérdida de peso y fuertes dolores.
Por su parte, el abogado querellante Raúl Meza, expone que “la querella está presentada por cuasidelito de homicidio múltiple en contra de los que resulten responsables y además cuasi delito de lesiones graves, gravísimas”. Además se está considerando exhumar a los cuerpos que habrían fallecido por esa causa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario